Microcemento Alicante

¿Qué es el microcemento?

El microcemento está compuesto por dos elementos básicos: Cemento en polvo y resina líquida, luego según el acabado que le quieran dar los fabricantes tendrá áridos de distinta granulación y pigmentos minerales de esta formula saldrá una pasta uniforme de 3mm de grosor como mínimo.

Es un revestimiento que esta en tendencia por diseñadores de interiores en sus reformas de viviendas y de retail.

Al tener tan poco grosor evitaríamos tener que cepillar las puertas ya que en la mayoria de puertas hay un espacio entre la puerta y el suelo de 5mm.

El microcemento carece de juntas por lo que es higiénico y fácil de limpiar, simplemente con agua y jabón neutro bastará, también puedes optar por productos específicos para microcemento.

El microcemento tiene una durabilidad prolongada y, con un mínimo mantenimiento, el revestimiento decorativo resiste el paso del tiempo sin señal de desgaste.

Recomendamos para sitios transitados aplicar cera especifica para microcemento diluida en agua, ya que renuevan la capa de protección.

Igualmente al no tener juntas dará un aspecto mas amplio a los espacios, dándoles continuidad.

Es un material resistente a los golpes, pero no muy fuertes y que no sean punzantes, su resistencia a los impactos dependerá sobre todo de la superficie en la que se halla colocado, si se pone sobre yeso, el impacto deformará el yeso y con ello el microcemento, si se instala sobre un suelo cerámico soportara más el impacto, lógicamente a mayor grosor del microcemento mayor resistencia tendrá.

Los microcementos que tengan áridos de mayor tamaño de granulo, serán más resistentes a la compresión y a la abrasión además es un material impermeable gracias al sellado que se le hace como último paso.

En cuanto a la resistencia química de líquidos  dependerá de la calidad del sellador empleado para proteger al recubrimiento frente a las manchas como el aceite, vino, refrescos.

Los líquidos más ácidos como el vinagre, el zumo de naranja o limón dejan manchas a partir de una hora. La lejía, amoniaco o salfumán a partir de la media hora, pero si actuamos rápidamente no quedaran manchas.

Se puede aplicar en suelos, paredes, techos, piscinas, fachadas e incluso. Gracias a su gran adherencia se puede montar encima de otros materiales como pladur, azulejos, mármoles, terrazo etc, evitando así tediosas obras de desescombro. Evitando sobre materiales que puedan dilatar como la madera.

Es un producto ligero, los materiales para su proceso se transportan fácilmente y no hacen falta de grandes herramientas para su colocación.

El microcemento es un material que se ajusta perfectamente a cualquier estilo de diseño de interiores. Posibilita la mezcla de diferentes estilos decorativos, convirtiendo cada proyecto de interiorismo en algo único, gracias a las texturas y colores de las que obtenemos infinitas combinaciones.

¿Qué acabados tiene el microcemento?

Permite la elección de diferentes acabados de materiales como pueden ser liso o rugoso, también en su sellado podemos elegir entre, mate, supermate, satinado, brillo, todo esto puede ser combinado con una gran variedad de colores que hace posible cualquier creación además las grandes el acabado antideslizante ideal para baños.

Podemos combinar diferentes acabados y colores de este revestimiento en una misma superficie.

¿Que marcas de microcemento comprar?

En nuestras reformas Alicante a la hora de poner una marca de microcemento confiamos en topciment, pero no es solo el material de calidad que compres, sino que debes ponerte en contacto con expertos profesionales ya que solo unos pocos saben instalarlo.

Deja un comentario