¿Qué es el gres porcelánico de gran formato?

Se llama gres porcelánico de gran formato, también llamado laminas de porcelánico a las piezas cuyas dimensiones son de más de 40cm × 40 cm.

Es una baldosa que se prensa en seco previamente cocida hasta dejarla en estado liquido y añadiéndole posteriormente feldespatos para que la mayoría de los poros queden tapados, de esta manera solo tiene un 0.5% de absorción de agua, a diferencia de el gres normal que tiene un 6% de absorción.

También en este proceso se forman capas cristalinas que mejoran la resistencia y la abrasión.

¿Qué tamaños y colores tiene el gres porcelánico de gran formato?

El porcelánico de gran formato tiene varios tamaños según el fabricante, pueden ser por ejemplo 26cm × 180cm – 80cm × 180cm – 120cm × 180cm hasta de 320cm × 160cm.

Cuanto más grande menos juntas veremos, los espesores van desde los 3mm hasta los 8mm, dando así la posibilidad de montarlos sobre la base antigua, ahorrando así costes, escombros y suciedad.

La paleta de colores del gres porcelánico de gran formato podría ser infinita, gracias a su extensa grama cromática.

Satisfaciendo así a diseñadores de interiores y arquitectos más exquisitos en sus proyectos de nueva construcción así como en reformas integrales en Alicante.

Una solución que hace posible crear espacios integrados en un único material cerámico.

¿Por qué está de moda el gres porcelánico de gran formato?

El gres porcelánico de gran formato en alicante es tendencia en diseño de interiores y los mejores de interioristas lo están introduciendo en sus proyectos ya que tiene una serie de ventajas que son:

-Casi inexistencia de juntas, dando sensación de amplitud y continuidad al espacio existente, acentuándose más con colores claros.

-El gres porcelánico de gran formato se puede usar en varios sitios como baños, cocinas, mesas de trabajo, barras, fachadas, terrazas, suelo de piscina etc.. gracias a su resistencia y durabilidad.

-Las piezas porcelánicas de gran formato permiten revestir las superficies con un número pequeño de piezas.

Esto se traduce en un menor número de agrupaciones, lo cual posibilita un nivel visual de uniformidad más alto.

-Al haber un número reducido de piezas hay una mayor continuidad en los dibujos diseñados por el fabricante.

-La unión entre las láminas es muy estrecha, ya que los hay con juntas rectificadas, igualmente si se le aplica cemento cola del mismo tono que el azulejo es casi imperceptible, pareciendo una sola una pieza.

-Es más fácil su instalación con lo cual tiene menos mano de obra, por lo tanto más económico, el pero en esta ventaja es que no todos los operarios saben ponerlo bien

-Son más higiénicos, ya que al haber menos juntas se deposita menos suciedad en ellas, al igual de prácticamente carecer de poros.

¿Cómo se instalan las piezas de gres de gran formato?

-La superficie tiene que ser totalmente plana y estable, de no ser así se deberá acondicionar el apoyo.

-Se esparce uniformemente el cemento-cola por todo el dorso de la pieza y se peina con un diente adecuado a la dimensión de la misma.

-Se recomienda el sistema de uso de cuñas y calzos niveladores de 1mm.

-Se utilizan ventosas para colocar las piezas más grandes para una mayor comodidad y también para rectificar la posición, asimismo se comprueba la adhesión al cemento una vez seco.

-Las piezas se pueden cortar tanto manualmente como con cortadora eléctrica apta para gran formato.

En Lux reform contamos con los mejores instaladores de porcelánico gran formato para unos acabados de lujo exigidos por los mejores interioristas en Alicante.

Ejemplo de instalación en youtube.

Deja un comentario